Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 30 d’agost del 2012

Las mochilas del futuro

La controversia de la fiesta mayor

Como cada año en muchos pueblos y ciudades, los últimos días de agosto finaliza la  estancia de vacaciones y se  inician las fiestas populares

Son días de celebración, son días que nos reencontramos,
Ilusiones para poder disfrutar de las fiestas con los amigos,  esfuerzo por las entidades organizadoras para que todo salga lo mejor posible, pero las ilusiones y los esfuerzos  no  siempre nos traen a los resultados que deseamos.

Y esta misma ilusión y esfuerzo es el que muchos  padres ponen en sus hijos, siempre  con la intención de poder conducirlos a un futuro digno , siendo personas libres , con capacidad de  auto valorarse, de quererse...... y esto en parte viene dado por la educación.

Durante el curso escolar, apunto de iniciarse, cargamos las mochilas de los nuestros niños, de libros que utilizan para aprender y firmar una buena solución personal.
Pero ¿somos conscientes de que en estas fiestas mayores, estos niños/adolescentes  que intentamos y deseamos que vivan mejor que vivimos nosotros, utilizan estas mismas mochilas, para cargarlas de bebidas alcohólicas?

La verdad se que todos sabemos que nuestros jóvenes beben, pero ¿realmente conocemos y queremos conocer que desencadena esta ingesta abusiva de alcohol?
No, desde fuera las cosas se normalizan, paseamos por las calles y tanto sólo vemos gente reunida, en cómo corre el  alcohol por todo el mundo y tanto sólo nos mini alarmamos

Como en la vida real, es desde dentro de el conjunto que sabemos la realidad, tanto en la familia, en el trabajo, con los amigos... tanto para lo bueno como para lo malo. Igual pasa pues en nuestra fiesta mayor, desde dentro donde podemos observar la realidad de la situación. Encontramos personas, insisto muy jóvenes, que abusan del alcohol/drogas y no pueden continuar la fiesta
Es aquí cuando me planteo el problema, es aquí cuando medito sobre el exceso de  estas bebidas y en la edad del  abuso de beber

Donde esta el problema? Donde esta la solución?

Somos conscientes que hoy en día hay mucha formación y poco trabajo, pero sabemos que en un futuro, es apropiado contar con una buena formación y unos buenos estudios.

Qué uso le damos a nuestras mochilas donde cargamos nuestro futuro?

Bien, solo pensaba en cómo deseamos algunos que sean las cosas y cómo son en verdad!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada