Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 4 de novembre del 2012

Se conforma aquel que no sueña

Aquel que se conforma con poco, nunca tendrá mas de lo que tiene y mucho menos merecerá mas de lo que anhela.

Con esta celebre frase, quiero empezar hoy, quiero poner a mi lector en situación:
¿Es nuestra sociedad conformista?
Por cuestiones culturales, circunstanciales... ¿somos conformistas con nuestro día a día?

Pensaba solo en estos duros momentos que pasamos debido a la gran crisis económica, esta nos lleva en barcas navegando por ríos con aguas salvajes y nosotros con miedo a que nuestra barca no aguante, con miedo a caer en cataratas, con ese dichoso miedo, nos agarramos a cualquier rama que vemos para poder “salvarnos”
No nos importa si esta rama esta plagada de espinas, si está en una zona peligrosa o si realmente soportara nuestra fuerza

Esto me lleva a introducir esta pequeña 
representación en el mundo laboral, consciente como siempre de la difícil situación que decíamos antes, pero me remonto a unos años atrás donde la palabra crisis no era pronunciada ni por la oposición del gobierno, me refiero a esos tiempos donde no nos conformábamos con tener un piso pequeño, por eso pedíamos una hipoteca y nos comprábamos una casa, tiempos en los que no nos conformábamos con solo un coche así que teníamos dos coches en las casas, de lo contrario nos conformábamos con nuestro trabajo, mas que con nuestra labor, con nuestra formación, manteniéndonos en un nivel raso de formación, íbamos i veníamos de un trabajo a otro, trabajos que no nos requerían dificultad académica.
¿Pero y ahora? ahora parece que nuestra sociedad no se auto valora, no nos 
consideramos capaces de ser mas, de ser el jefe, de poder llegar donde nos propongamos, allí donde el llego, yo también puedo llegar.
No caigo en la tentación de decir que no somos luchadores, pero si considero que no luchamos hasta morir
Luchamos arrapados en trincheras por miedo a que una bala nos alcance la pierna y me inmovilice
Solo aquel soldado que sea capaz de crear una estrategia de ataque y un buen enfrentamiento, podrá ganar la batalla
En el mundo laboral parece ser igual, solo aquel que aspire a poder ser dueño de aquello que ha soñado, lograra llegar a ello.

Finalizo con la conclusión de un artículo publicado en un periódico, donde un profesor reiteraba que para poder llegar a ser algo en la vida, para poder llegar al pico de la montaña, el primer paso es 
visualizar nos y luego pensar

Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo (
Robert Browning)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada